jueves, 26 de agosto de 2010

Concluye Caso Vivaaerobus.

Durante un tiempo me ausenté de este blog. Gracias por visitarlo, escuchar y leer "La Otra Nota". Te cuento que después de varias semanas de trabajo era momento de salir de vacaciones y desconectarme un poco, tan solo un poco, de las noticias. Ahora regreso a este espacio para contarte una buena noticia, esas que me emocionan y me hacen creer en el periodismo como una forma de incidencia social.

La aerolínea Vivaaerobus aceptó la petición de Paulino era que su madre y hermana viajen en esta aerolínea como lo habían planeado desde un principio. Paulino Magos, nunca denunció esto por dinero lo hizo por hacer valer el derecho a viajar que tienen las personas con discapacidad.

Todo parece indicar que esta historia llega a su fin… ahora habrá que esperar que el día planeado viajen sin problemas estas pasajeras con discapacidad.
Es cierto, falta mucho para la integración de las personas con discapacidad en México pero creo que poco a poco es posible cambiar las cosas. Los medios de comunicación, los periodistas jugamos un papel fundamental para fomentar la cultura del respeto, la diversidad y la inclusión.
¿Por qué difundir sobre estas historias? Hablar sobre discriminación aérea en medios de comunicación parece casi imposible ¿ por qué? porque las aerolíneas son grandes empresas que pagan enormes cantidades para anunciarse en medios de comunicación y muchas veces esto impide que se denuncien estos casos. En Radio UdG hay total libertad es por eso que esta historia se transmitió ahí.
¿Quieres escuchar el capítulo final de esta historia?. Dale click aquí.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo comprometido. Eres un ejemplo de honestidad y fuerza.

Publicar un comentario