Viajar, incluye las siguientes letras chiquitas del contrato:
Reconocerás tus errores porque la distancia te pone ante un espejo más duro.
Te cuestionarás constantemente lo que haces y para qué lo haces.
Dudarás de cómo ves lo que ves, con tantos kilómetros de por medio.
Asumirás que ignoras más de lo que creías medianamente saber.
Aprenderás que el viaje comienza cuando lees estas letras chiquitas del contrato, y entonces en tu camino saldrán de los árboles, de las panaderías, de los semáforos, de las miradas de las personas estos signos:¿?.
Es periodista especializada en derechos humanos con énfasis en discapacidad. Estudió la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y realizó la maestría en periodismo de la Universidad de San Andrés y el diario Clarín de Argentina. Ha publicado en medios como W Radio, Milenio, Revista Nexos y El Universal en México, y Clarín en Argentina, entre otros. También ha participado de reportajes colaborativos en medios como Mongabay Latam, Ojo Público de Perú, Animal Político de México,El Tiempo en Colombia y Revista FACTUM de El Salvador.
Por su trabajo ha ganado diferentes reconocimientos como el Premio Tiflos de la Organización Nacional de Ciegos de España 2006, el Premio Rey de España en 2009. En 2016, el reconocimiento de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas de Connectas e ICFJ así como el Premio Ortega y Gasset de Periodismo de El País.
pris.hf@gmail.com
@prishdez en twitter