domingo, 3 de abril de 2011

Un Nuevo Reto para buscar "Otras Notas".



Hola a todos y a todas,
Tenía mucho que no escribía en el Blog. Lo reconozco, eso de tuitear, facebookear y reportear hace que deje menos tiempo para este espacio.

Hace poco recibí una buena noticia que implica un enorme reto y responsabilidad. A mi cuenta de correo llegó la invitación por una amiga para inscribirme a la convocatoria de "Corresponsales Clave de Onusida" un portal de internet que buscaba jóvenes que escribieran información con perspectiva comunitaria sobre el tema de VIH y derechos Humanos.

Me inscribí aunque pensé que quizá no me aceptarían. La sorpresa llegó con un boleto de Avión para capacitarme por una semana en Buenos Aires, Argentina con compañeros y compañeras de otros países de América Latina y el Caribe.
La experiencia fue enriquecedora desde el aspecto profesional y humano. Convivir con compañeros y compañeras que viven en países con problemáticas igual o más graves en México entorno a la discriminación que viven aquellas personas que tienen VIH.

El curso fue un momento para reflexionar más sobre la importancia del uso de un lenguaje incluyente y en la necesidad de contar historias sobre el tema de VIH y Sida de forma responsable y respetuosa.

A partir de ahora inicia el reto reportear desde Guadalajara, Jalisco y mandar información sobre temas relacionados con la prevención del VIH y Sida pero también de derechos humanos, no discirminación, abastecimiento de medicamentos, trabajo de activistas en pro de población clave y claro, información de grupos poco abordados como: personas con discapcidad, personas transexuales o personas indígenas.

Todo esto, y también el trabajo de mis compañeros que están en países como Perú, Guatemala, Bolivia, Chile, Uruguay entre otros, podrán leerlo en el portal de Corresponsales Clave de ONUSIDA, ahora también podrán leerme en el sitio web de este proyecto Internacional.

Dando un click aquí podrán leer la primera historia que aborda un tema que me apasiona: Las personas con discapacidad. Se trata de un curso que realizaron en Guadalajara para que las persoans con ceguera accedan a información sobre prevenición de VIH y Sida.

¿ Por qué me interesa abordar estos temas? Porque creo que las personas con discapcidad sistemáticamente son discriminadas por su condición física y eso las pone en desventaja en comparación con el resto de la población para acceder a la información.

Ahora, estoy feliz de formar parte del equipo de Corresponsales Clave y como escribí en mi libreta de Viajes cuando estaba en el Avión de regreso de Buenos Aires, Argentina.. El verdadero reto está por iniciar.


Saludos a todos y a todas y gracias por entrar a este blog con "Otras Notas" para leer.