jueves, 3 de noviembre de 2011

Pausa Acelerada


Caminamos apresurados. Hablamos acelerados. El celular y la computadora son una extensión de nuestras manos. Escribimos inquietos de desahogar lo que encontramos. Pocas veces hacemos pausas para reflexionar..

Vivimos ante la prisa de una rueda de prensa y la presión de entregar la Nota pero siempre son buenas las pausas para tomar fuerza y continuar.

De lo mejor de este encuentro en Galicia, España es mirar a otros Colegas, que aún con condiciones laborales ( similares a las de México en cuanto a las contrataciones y prestaciones incluso peores con un alto número de periodistas desempleados), siguen creyendo en el Periodismo como el Mejor Oficio del Mundo.

Gracias a la Agencia Gallega de Reporteros Solidarios por esta Pausa acelerada rodeada de Reporteros que creen en la necesidad de salir de las redacciones, de buscar la noticia, de mirar a la gente

Como dice la propia página de esta Organización, que orgullosamente formo parte desde México:

"Un reportero comprometido es algo más que una imagen o un millar de palabras. Es un enviado especial a una sociedad del futuro aliada con la esperanza"


Gracias a Natalia, Loreto, Carlos, Sabela, Juan de Sola,Estrella, Roberto , Roi, Carmen y Ana. Y aunque tardé un par de horas, no es que haya querido olvidarla pero eso de dormir poco me hizo omitir algunos nombres no por intención como mi Querida Montse :D que hasta ropa me prestò para no pasar frío.