viernes, 9 de mayo de 2025

Sin protocolos escolares ante los efectos de la desaparición (Primera parte)


 Niños, niñas y adolescentes que tienen un familiar desaparecido enfrentan secuelas emocionales que impactan su vida escolar. Las infancias de Jalisco viven con ansiedad, tristeza, desconcentración o incluso abandono escolar. Las maestras y maestros, por su parte, se enfrentan a estas realidades sin protocolos claros para acompañar a sus estudiantes.

Les comparto la primera parte del trabajo que presenté en Notisistema sobre cómo esta crisis humanitaria también deja huella en las escuelas.






¡Al aire!

¡Al aire! La radio es mi pasión, esa que no se agota, ni se termina sino que crece y se mantiene. A partir de este 29 de abril me incorporo al equipo periodístico de Notisistema. Estar ante los micrófonos de Notisistema es una enorme responsabilidad porque es una casa informativa que se distingue por su rigor y profesionalismo. Estaré transmitiendo trabajos especiales así que ojalá puedan sintonizarnos en Radio Metrópoli en el 1150 de AM y en La Buena Onda, 101. 9 de FM. 

Comienza un nuevo viaje periodístico en Guadalajara, la ciudad que tanto amo y que siempre será mi casa a la que puedo volver y tomar como punto de partida para conectame con América Latina y el mundo. 

Descripción de la imagen para personas con discapacidad: es un imagen del micrófono de Notisistema.  El micrófono aparece con el cubo de Notisistema. El cubo es color blanco y las letras de Notisistema son color azul. De fondo se ve la cabina donde está el operador. En la misma imagen se ve encendido el foco que indica que estamos al aire. Esa imagen la tomé el primer día que transmitimos el reportaje sobre los efectos de la desaparición en las aulas. En la imagen no aparecen, pero en los micrófonos de a un lado están Gricelda Torres Zambranoy Victor Montes Renteria gracias a ambos por la confianza. Gracias al equipo de Notisistema por abrirme las puertas de su casa que a partir de ahora, también será mi casa, el lugar donde haga periodismo.