 |
Ricardo Cuello fue el Cristo Villero |
Ricardo Cuello llegó tarde a los preparativos del viacrucis en Ciudad Oculta en Buenos Aires. Antes de ser “Jesús” acompañó a una familia que estaba de luto porque cuando no es el personaje principal del viacrucis trabaja en los servicios fúnebres de la villa.
No sólo la barba, el cabello largo y la altura hicieron que Ricardo fuera “Jesús” también la forma en que consuela a los que sufren y su experiencia como catequista hizo que lo eligieran como “Cristo villero”.
Contó que al estar en los servicios funerarios lo que hace es “acompañar a la gente en un momento jodido. Ayudarlos a que velen a su ser querido”.
Él y otros vecinos de la capilla “ Nuestra Señora del Carmen” ayudaron con vestuario y maquillaje para recrear el calvario hacia la cruz. “Preparé, planché y arreglé la vestimenta de los actores”, dijo Norma, una vecina que cuando a Jésus le pusieron la corona de espinas ella lo bañó de pintura roja en la frente. Aquí un video que realicé sobre el Viacrucis publicado en Clarín.web. Edición Cecilia Vecchiarelli