lunes, 10 de mayo de 2010

Mamás Postizas

Aún no sé con qué frecuencia será lo óptimo para alimentar el blog. ¿ Cada semana, diario, cada quince días? No lo sé. ¿ Tú qué opinas? Mientras encontramos la respuesta, te cuento que hoy me nació subir las historias de las mamás postizas. Cada año es el día de las madres, es un hecho que habrá promociones en los negocios, los restaurantes estarán con lista de espera, las florerías tendrán que armar más ramos de lo normal, esas notas que conocemos, leemos y escuchamos año tras año.

En Febrero comencé a reflexionar ¿Qué contar sobre el 10 de mayo que en realidad sea diferentefu, cómo abordar este día, de qué hablar?. Recientemente, una de mis amigas, Marce fue mamá de Rodrigo, un niño sano y grande que para cargarlo aunque me fascina reconozco que me dio mucho miedo. Igual con mi nuevo sobrinito Andrés, un niño de buen peso que aunque se ve grande, reconozco que me da muchas ansias mecerlo entre mis brazos.

Si para mí cargar un bebé de peso promedio resultaba complicado ¿cómo cargaría a un bebé de 900 gramos, cómo lo alimentaría y le cambiaría el pañal? Esa duda fue el principio de esta historia, así conocí a mujeres que adoptan niños todos los días. Los adoptan y los hacen suyos en el área de terapia intensiva del Hospital Civil de Guadalajara. Enfermeras que se convierten en mamás postizas de bebés prematuros de bajo peso. ¿Quieres escuchar la historias de estas mamás postizas? Dale click aquí y espero tus comentarios.