jueves, 24 de junio de 2010

Seguimiento al caso Vivaaerobus

Hola, muchas gracias por darte el tiempo de leer este Blog. En la antepasada entrada te conté de la historia de Isabel Zuñiga de 78 años de edad, a quien su hijo, le compró un boleto de avión para que viajara desde los Mochis, Sinaloa hasta Guadalajara, Jalisco. Isabel usa silla de ruedas para su moverse, la aerolínea Vivaaerobus consideró que no podía viajar porque era "riesgoso" para ella y por no llevar un certificado médico.

Aquí te dejo las cinco entregas sobre esta investigación. Creo que este reportaje es parte de esas Otras Notas que no suelen salir cotidianamente en los medios de comunicación. La ventaja es que en Radio Universidad de Guadalajara, es un buen espacio para difundir este tipo de casos, y ahora este Blog también es útil para dar a conocer historias sobre discriminación aérea a personas con discapacidad.

En la primera parte, podrás escuchar los testimonios de Isabel Zuñiga y su hijo, quien le compró el boleto de avión que finalmente no usó.



En la segunda parte abodo que la Procuraduría Federal del Consumidor investiga este caso de discriminación.



En la Tercera Parte, el Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio, explica que este Consejo ya tiene conocimiento del caso.



En la cuarta Parte, después de más de 10 días de insistencia, por fin la Aerolínea Vivaaerobus da sus argumentos por los cuales no dejaron subir al avión a Isabel.



En la Quinta Parte, podrás escuchar la respuesta del Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación después de conocer los argumentos que presentó la gerenta de relaciones públicas de Vivaaerobus.





3 comentarios:

Jorge vimbela dijo...

mas que un reporte, es una constancia de la injusticia y de la crueldad con que son tratadas las personas descapacitadas, muy bien por no dejar de lado este penoso asunto y darle siguimiento hasta sus ultimas consecuencias, que no decaiga ese ánimo, muy bien Pris.

Raúl Méndez Velázquez dijo...

Bien!

Maru dijo...

La verdad es que este tipo de problemas suele ocurrir en varias compañías, por eso en ese caso lo mejor es tener a mano un telefono vivaaerobus para poder hacer el reclamo corresponidente a tiempo.

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